lunes, 5 de octubre de 2020

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCION DE ASIGNATURAS SEGUNDO SEMESTRE 2020

Estimados estudiantes, se les comunica que la inscripción de asignaturas deben realizarla vía internet en el portal de estudiantes de la Universidad.

Estas inscripciones deben realizarlas cuando tengan aprobadas todas sus asignaturas del semestre y sus notas se encuentren ingresadas en el sistema por el profesor adquiriendo la calidad de aprobado.
De todos modos, se recomienda iniciar el procedimiento desde el jueves a los estudiantes que ya tienen aprobados todos sus cursos y las notas se encuentren ingresadas para que no tengan mayores problemas en el portal de inscripción. Los estudiantes que deben rendir exámenes no deben inscribir asignaturas mientras no tengan certeza de la aprobación o reprobación definitiva de la asignatura. 

IMPORTANTE: deben hacer la inscripción con las asignaturas que corresponden al semestre que van a cursar. Es vital que conozcan de antemano cuales son las asignaturas del semestre que van a inscribir. Por ello he puesto el cuadro de todas las asignaturas de nuestra malla curricular con sus códigos respectivos, para que inscriban sus cursos de manera informada y no inscriban asignaturas que no correspondan, en el evento que el propio portal de inscripción se las ofrezca por error. Las asignaturas que se deben inscribir este semestre son las que corresponden a semestres pares, es decir, segundo, cuarto, sexto, octavo y décimo semestre.
Lo importante es el código de la asignatura, puesto que el nombre puede variar en algunos cursos en comparación a como se nombra la asignatura en la carrera.

El protocolo de esta Jefatura de Carrera es el siguiente:

1. Todos deben ingresar al portal de inscripción de asignaturas y responder la encuesta de evaluación docente como requisito previo a la inscripción de asignaturas

2. Los estudiantes que se encuentren al día con todas sus asignaturas aprobadas conforme a su nivel y/o no requieren inscribir asignaturas con prerrequisitos. En este caso, la sola postulación en el portal es suficiente. Deben guardar su comprobante de inscripción para que el profesor los incorpore a sus cursos en Teams.

3. Quienes tengan problemas para la inscripción en el portal, sea porque no se ofrecen todas o algunas de las asignaturas que corresponden al semestre que deben cursar. En este caso, solo deben inscribir aquellas que les corresponden y luego deben enviar un correo usando su cuenta de la Universidad a jefatura de carrera (jefe.car.derecho@uantof.cl) Identificándose con nombre completo, rut, año de ingreso a la carrera, asignaturas aprobadas y reprobadas en el actual semestre; asignaturas que inscribió en el portal y, por último, deben señalar las asignaturas que deseen inscribir para el segundo semestre 2020.

4. Quienes al inscribir sus asignaturas no se encuentren al día en su avance curricular y requieran alguna asignatura de un semestre más avanzado que no lo ofrezca el sistema porque no han cumplido o aprobado el prerrequisito que se exige. En este caso, deben inscribir sus asignaturas que les ofrece el portal y, además, enviar un correo usando su cuenta de la Universidad a jefatura de carrera (jefe.car.derecho@uantof.cl) Identificándose con nombre completo, rut, año de ingreso a la carrera, asignaturas aprobadas y reprobadas en el actual semestre; asignaturas que inscribió en el portal y, por último, deben señalar las asignaturas que deseen inscribir para el segundo semestre 2020  junto a los fundamentos para ello (cuando necesiten el prerrequisito)

En los siguientes días yo resolveré las solicitudes de cada uno, viendo en detalle su avance y situación curricular. Por tanto, no se responderá ningún correo que no sea dirigido a la dirección  (jefe.car.derecho@uantof.cl) y que no contenga toda la información requerida porque toda la informacion debe estar centralizada.

Para todos los efectos, el segundo semestre 2020 inicia el 12 de octubre, por lo cual hay tiempo para inscribir asignaturas, sin perjuicio que en la primera semana se continuará con el proceso de inscripción. Se recomienda realizar el proceso con calma teniendo toda la información a la vista.


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X SEMESTRE
DRA18 MODULO DE INTEGRACION (CLINICA JURIDICA)


Atte.
Jefatura de Carrera



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