martes, 9 de marzo de 2021

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCION DE ASIGNATURAS PRIMER SEMESTRE 2021

Estimados estudiantes, la presente comunicación tiene por finalidad dar a conocer el procedimiento que deberán seguir para la inscripción de asignaturas primer semestre 2021.

ASPECTOS PREVIOS

1. El plazo de inicio para la inscripción inicia el día miércoles 10 de marzo  

2. Estas inscripciones deben realizarlas cuando tengan el resultado final aprobatorio o reprobatorio de todas las asignaturas cursadas en el segundo semestre 2020. Los estudiantes que deben aun rendir exámenes no deben inscribir asignaturas mientras no tengan certeza de la aprobación o reprobación definitiva de la asignatura. 

3. Es vital que conozcan de antemano cuales son las asignaturas del semestre que van a inscribir. Por este motivo, al final de esta comunicación pueden encontrar el listado de todas las asignaturas que se deben inscribir este semestre en relación con cada nivel con sus códigos respectivos. De esta forma se evitará la inscripción de asignaturas que no correspondan, en el evento que el propio portal de inscripción se las ofrezca por error. Las asignaturas que se deben inscribir este semestre son las que corresponden a impares, es decir, primer, tercer, quinto, séptimo y noveno semestre de la malla curricular.

PROCEDIMIENTO

1. Todos deben ingresar al portal de inscripción de asignaturas y responder la encuesta de evaluación docente como requisito previo a la inscripción de asignaturas (Este paso depende de lo que el portal de estudiantes determine)

2. Los estudiantes que se encuentren al día con todas sus asignaturas aprobadas conforme a su nivel y/o quienes no requieren inscribir asignaturas extras en que no cumplan los prerrequisitos. En este caso, la sola postulación en el portal es suficiente. Deben guardar su comprobante de inscripción para que el profesor los incorpore a sus cursos en Microsoft Teams cuando se publique el horario indicando al profesor respectivo.

3. Quienes tengan problemas para la inscripción en el portal, sea porque no se ofrecen todas o algunas de las asignaturas que corresponden al semestre que deben cursar, sea en razón de que quieran inscribir una asignatura de un semestre más avanzado que no lo ofrezca el sistema porque no han cumplido el prerrequisito que se exige. En todos estos casos el procedimiento consistirá en completar el siguiente formulario en línea formulario 3.0. 

4. No se responderán correos sobre inscripción de asignaturas porque el formulario es suficiente para estos efectos.

5. Las clases inician para la carrera el lunes 22 de marzo, por lo cual tienen tiempo suficiente para la inscripción de asignaturas y creación del curso en Teams por parte de los profesores.

NOMBRE Y CODIGOS DE ASIGNATURAS

PRIMER SEMESTRE
ED183   INTRODUCCION A LA FILOSOFIA
ED185   INDUCCION A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
DR181   INTRODUCCION A LA TEORIA GENERAL DEL DERECHO
DR182   TEORIA POLITICA Y DEL ESTADO
DR184   BASES DE DERECHO ROMANO
DR186   SUJETOS DE DERECHO
 
TERCER SEMESTRE
DER301 PRINCIPIOS Y REGLAS DEL DERECHO PROCESAL
DER302 TEORIA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES (Orgánica Constitucional)
DER303 RAZONAMIENTO Y ARGUMENTACION JURIDICA
DER304 FUNDAMENTOS HISTORICOS DEL DERECHO
DR305   ORGANIZACION ADMINISTRATIVA
DR306   TEORIA GENERAL DE LOS BIENES
 
QUINTO SEMESTRE
DR501   TEORIA GENERAL DEL PROCESO CIVIL
DR507   INTRODUCCION AL DERECHO PENAL
DR508   REGULACION JURIDICA DE LA ECONOMIA
DR509   DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO
DR510   CONTROL Y RESPONSABILIDAD DE LA ACTIVIDAD ESTATAL
DR511   TEORIA GENERAL DE LOS CONTRATOS
DR518   MODULO DE INTEGRACION I
 
SEPTIMO SEMESTRE
DR701   LITIGACION CIVIL
DR703   DERECHO PENAL PARTE ESPECIAL
DR705   DERECHO AMBIENTAL
DR707   SOCIEDADES COMERCIALES
DR708   DERECHO INDIVIDUAL DEL TRABAJO
DR709   RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL
 
NOVENO SEMESTRE
DR901   LITIGACION PENAL
DR903   SEMINARIO DE ETICA PROFESIONAL
DR904   SEMINARIO DE PROF.DE RECURSOS NATURALES
DR905   DERECHO TRIBUTARIO
DR906   SEGURIDAD SOCIAL
DR907   DERECHO SUCESORIO 

Atte.
Jefatura de Carrera


ENTRADA DESTACADA

PROCEDIMIENTO Y FORMULARIO DE JUSTIFICACION DE INASISTENCIA A CLASES

Estimados estudiantes, la Facultad haciendo cumplir la asistencia obligatoria a las clases en conformidad al Art. 29 inc. 2° del Reglamento ...