Estimad@ Estudiante,
Junto con saludar y esperando se encuentre bien, le damos una cordial bienvenida y agradecemos que haya optado por el proceso de Movilidad Estudiantil llevado a cabo por la Universidad Antofagasta, para realizar el primer semestre del año 2023 en otra casa de estudios de Educación Superior ya sea en el extranjero o en otra región a lo largo de Chile.
Con el propósito de continuar con tu proceso de postulación, es que necesitamos que completes los formularios que adjuntamos y te guíes por las indicaciones de acuerdo con tu selección en primera instancia.
Para acceder a los documentos de postulación, se debe ingresar al siguiente enlace DOCUMENTOS PARA POSTULAR
El PLAZO DE POSTULACIÓN SE EXTIENDE HASTA EL 14 DE OCTUBRE
Movilidad Internacional:
- Si tu preferencia fue la Movilidad Internacional debes:
- Guiarte por el documento adjunto llamado "Convocatoria 2023" donde debes buscar el país de tu interés y Universidad, corroborando que tu carrera sea ofertada.
- Una vez seleccionada la casa de estudios de tu interés, debes revisar la malla curricular de la universidad de destino y compararla con la malla curricular de tu universidad de origen en conjunto a tu jefe de carrera, quien es el responsable académico en este proceso.
- Una vez tengas claridad de las asignaturas que puedes cursar en la universidad de destino de tu interés, debes completar los documentos "Formulario de compromiso de reconocimiento de asignatura" y "Formulario de postulación" donde deberás indicar los nombres de las asignaturas que quieres cursar y por cuales se reconocerán (todas deben encontrarse con su código) recuerda que no puedes cursar menos de 2 asignaturas y como máximo solo 5.
- En caso de que los programas de las asignaturas que deseas cursar en las casas de estudio de tu interés, no se encuentren en sus plataformas web, puedes enviar un correo a maria.riveros@uantof.cl y ver la posibilidad de conseguir los mismos de manera interna.
- Debes realizar el documento "Carta de presentación" donde describirás una breve reseña de tu interés por cursar un semestre en la universidad de destino.
- Tu jefe de carrera debe completar el documento "Formulario carta de recomendación" donde es relevante que indique las aptitudes y competencias académicas que posee el estudiante para cursar un semestre en la universidad de destino.
- Debes realizar tu Curriculum a través de la plataforma Europass (https://europass.cedefop.europa.eu/es/documents/curriculum-vitae).
- Debes contar con la siguiente documentación Copia Cedula de Identidad por ambos lados - Certificado de Alumno Regular - Informe personal actualizado (concentración de notas)- avance curricular- C.V formato Europass.
- Finalmente debes recopilar todos los documentos - formularios solicitados y cargarlos al link adjunto (desde tu correo institucional); pincha aquí 👉https://forms.office.com/r/0Hs46hZ5Ri
Movilidad Nacional:
- Si tu preferencia fue la Movilidad Nacional debes:
- Debes buscar la Universidad de tu interés dentro de las participantes de la red CUECH https://www.uestatales.cl/cue/?q=node/3614 y corroborar que tu carrera sea ofertada.
- Una vez seleccionada la casa de estudios de tu interés, debes revisar la malla curricular de la universidad de destino y compararla con la malla curricular de tu universidad de origen en conjunto a tu jefe de carrera, quien es el responsable académico en este proceso.
- Una vez tengas claridad de las asignaturas que puedes cursar en la universidad de destino de tu interés, debes completar los documentos "Formulario de compromiso de reconocimiento de asignatura" y "Formulario de postulación" donde deberás indicar los nombres de las asignaturas que quieres cursar y por cuales se reconocerán (todas deben encontrarse con su código) recuerda que no puedes cursar menos de 2 asignaturas y como máximo solo 5.
- En caso de que los programas de las asignaturas que deseas cursar en las casas de estudio de tu interés, no se encuentren en sus plataformas web, puedes enviar un correo a camila.valdes@uantof.cl y ver la posibilidad de conseguir los mismos de manera interna.
- Debes realizar el documento "Carta de presentación" donde describirás una breve reseña de tu interés por cursar un semestre en la universidad de destino.
- Tu jefe de carrera debe completar el documento "Formulario carta de recomendación" donde es relevante que indique las aptitudes y competencias académicas que posee el estudiante para cursar un semestre en la universidad de destino.
- Debes contar con la siguiente documentación: Copia carnet por ambos lados - Certificado de Alumno Regular - Informe personal actualizado (concentración de notas)- avance curricular.
- Finalmente debes recopilar todos los documentos - formularios solicitados y cargarlos al link adjunto (desde tu correo institucional); pincha aquí 👉https://forms.office.com/r/0Hs46hZ5Ri
Es importante que completes la información adjunta a la brevedad posible, puesto que, necesitamos contar con lo solicitado para poner en marcha tu proceso.
No dudes en contactarte si tiene alguna consulta o inquietud.
Nuevamente, bienvenido/a al proceso de Movilidad Estudiantil y esperamos la información.
Sin otro particular, se despide atentamente,
Equipo de Identificación
Dirección de Desarrollo Estudiantil
Universidad de Antofagasta
Nos interesa tu opinión! Formulario de Sugerencias, felicitaciones y reclamos https://forms.office.com/r/uXbJgdXZ5W
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.